Eco-Innovación e Industrias Bajas en Carbono

Eco-Innovación e Industrias Bajas en Carbono

 

Lima 5 de diciembre 2014.Como última presentación del Grupo GEA– CER en la Feria  "Voces por el Clima", en el Auditorio Temático de Ciudades Sostenibles,se expuso sobre  el programa piloto de "Eco-innovación e Industrias Bajas en Carbono", el cual busca integrar políticas e incentivar en la pequeña y mediana empresa peruana la producción sostenible.

“La eco-innovación busca realinear el desarrollo industrial,a través de la creación de una estrategia eco-innovadora de negocios, que incorpora la sostenibilidad en

 todas las operaciones de una empresa. Además considera el enfoque de ciclo de vida, a partir de la modificación de productos (bienes o servicios), procesos, cambios en el enfoque de mercado y en la estructura organizacional de las empresas”, señaló el Coordinador de Producción Más Limpia y Producción Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), Rene Van Berkel.

Durante el 2015 el Centro de Ecoeficiencia y Responsabilidad Social (CER) en coordinación con el Ministerio del Ambiente serán los encargados de ejecutar el proyecto en Perú, en los sectores: metalmecánica, químicos y agroindustria.

Participantes:

• René Van Berkel, Chief, Cleaner and Sustainable Production Unit, United Nations Industrial Development Organization, ( UNIDO - United Nations Industrial Development Organization)

• Marcos Alegre Chang, Director del Grupo GEA y del Centro de Ecoeficiencia y Responsabilidad Social, Perú (GRUPO GEA/CER).

• Ana Terrazos, Línea de Crédito Ambiental (SECO/CER).

Aliados Estratégicos
Ashoka
Avina
Ministerio de Comercio Exterior y Turismo
Nesst
Promperú
Ministerio del Ambiente
RedPML
PNUMA
Ecodecisión
EMPA
COSUDE/SECO
Hampshire
ONUDI
Siguenos en:
Grupo GEA
Dirección: Av. Chorrillos 150 - Chorrillos
Telf: 467- 1958 / 467 - 1802
Fax: 467 - 1975
 
© Todos los derechos reservados
 
Dónde Estamos
Nuestro equipo