Areas de Trabajo
Áreas Temáticas
 Nos organizamos alrededor de 4 áreas estratégicas.
  1. Área de Empresas Sustentables

    Surge a partir del concurso para convertirse en Centro Nacional de Ecoeficiencia y Responsabilidad Social (CER), que ganó GEA. Además, se aprovecharon las experiencias anteriores en la promoción de tecnologías limpias y buenas prácticas ambientales en el sector productivo, en alianza con COFIDE y MITINCI, para converger en el proyecto CER. Actualmente, el área desarrolla acciones en los campos de la producción más limpia, el cambio climático y la neutralización de carbono, la eficiencia energética, la ecoeficiencia y la responsabilidad social empresarial.

    Conoce más acerca del CER.

     
  2. Área de Ciudades Sustentables

    Se inició a partir del Programa Valle Verde en la cuenca del río Lurín y fue fortaleciéndose con las experiencias del proyecto de Evaluación Comparativa de la Salud Ambiental en Lima Metropolitana (ECORIESGO), el primer reporte ambiental urbano (GEO Lima y Callao) y el Programa Rímac. Asimismo, ha desarrollado iniciativas en los campos de la planificación y gestión ambiental urbana, el ordenamiento territorial y la gestión de cuencas urbanas.

    Conoce más sobre Ciudades Sustentables.

     
  3. Área de Turismo y Comunidades Sustentables

    Se establece para atender uno de los ejes estratégicos del Programa Valle Verde y fue consolidándose como una unidad estratégica de GEA en las apuestas por el desarrollo local. En la actualidad, desarrolla iniciativas diversas que comprenden la planificación del turismo, la incubación de nuevos productos turísticos locales, asistencia técnica en gestión turística, gestión del destino, comercialización turística, entre otros.

    Incluye una línea de diversificación económico-productiva que realiza acciones de asistencia técnica y empresarial a microempresas rurales, promoviendo su formalización y su articulación al mercado a través de planes de negocio personalizados. Ha incursionado en el biocomercio, la promoción de cadenas productivas, la articulación de grandes empresas con pequeños proveedores y mano de obra local, en el marco de promoción de políticas territoriales de responsabilidad social.

    Conoce más sobre:
  4. Área de Escuelas Sustentables

    Consolidada a partir de las experiencias de la educación popular en temas sanitarios que GEA desarrolló, desde sus inicios, en proyectos de educación formal e informal. Con los niños y maestros ha intervenido en más de 300 escuelas en Lima Metropolitana, en proyectos de educación ambiental escolar, a través de Viva la ciudad, Proescuela y Descubre Valle Verde. Con los jóvenes se ha diseñado y validado modelos formativos como ProVocación y Buena Voz, además de intervenir en la formulación de políticas y estrategias de educación para el desarrollo sustentable y de promoción de la juventud a nivel local.

    Conoce más sobre Escuelas Sustentables.

    Adicionalmente, GEA cuenta con 3 unidades de soporte han permitido operativizar el trabajo de estas áreas estratégicas:

    • La unidad de comunicación, orientada a promover la difusión y la incidencia en políticas públicas de las acciones institucionales.
       
    • La unidad de sostenibilidad, que ha servido de palanca para la movilización de los recursos necesarios para el sostenimiento de las áreas.
       
    • La unidad de administración, entidad de apoyo administrativo y logístico directo.
Aliados Estratégicos
Ashoka
Avina
Ministerio de Comercio Exterior y Turismo
Nesst
Promperú
Ministerio del Ambiente
RedPML
PNUMA
Ecodecisión
EMPA
COSUDE/SECO
Hampshire
ONUDI
Siguenos en:
Grupo GEA
Dirección: Av. Chorrillos 150 - Chorrillos
Telf: 467- 1958 / 467 - 1802
Fax: 467 - 1975
 
© Todos los derechos reservados
 
Dónde Estamos
Nuestro equipo