Programas en Marcha de Comunidades Sustentables
Fortalecimiento de la Actividad Agropecuaria y Artesanal de los Pequeños Productores Rurales en la Cuencua del Río Lurín
 
El proyecto se desarrolla en el valle bajo del río Lurín, un valle que, a pesar de sus importantes recursos agro productivos, culturales y ecológicos, y la ventaja comparativa de estar muy próximo a un gran mercado como el de Lima Metropolitana, está en condiciones de pobreza y sub – explotación.
 
Los productos elaborados por los agricultores y microempresarios locales tienen como principal destino los mercados aledaños a su zona de producción y muy pocos acuden a los mercados de Lima Metropolitana. Nuestra propuesta apunta a aprovechar las oportunidades que encierra el territorio, planteando estrategias de desarrollo microempresarial que fortalezcan el tejido económico local, a través de la formación de capacidades empresariales, planes de negocios, promoción de asociaciones productivas y alianzas comerciales.
 
Periodo: 2008 – 2010
 
Aliados estratégicos: Municipalidad Distrital de Pachacámac, Universidad del Pacífico, Ministerio de Agricultura, AGRORURAL, Mincetur – Dirección de Artesanía.
 
Socio principal: Peru Opportunity Fund. La misión del Fondo es lograr el crecimiento sostenible de los productores rurales.
 
 
 
Festival Ecogourmet en Pachacámac
 
El Festival Ecogourmet responde a una estrategia de articulación comercial de restaurantes y productores locales en el valle de Pachacámac, a través de la cual los visitantes pueden conocer, adquirir y degustar la variedad de productos que el valle ofrece (fresas, manzanas y membrillos, hortalizas como rabanitos, lechugas, ají amarillo, pimiento, brócoli, berenjena, hierbas aromáticas, entre otros).
 
Es una propuesta creativa para un valle que debe encontrar salidas de diversificación económico – productiva, si no quiere sucumbir a la residencialización o industrialización desordenada producto de la presión urbana. Sostenida por una cadena agro – gastronómica – turística que ocho millones de ciudadanos demandan, la opción Ecogourmet apunta a que el valle se convierta en la huerta orgánica de Lima.
 
Periodo: 2008 – en adelante
 
Aliados estratégicos: Asociaciones de productores del valle, MINAG, Asociación Gastronómica, Hotelera y Afines de Pachacámac - AGHA.
 
Socio principal: Peru Opportunity Fund. La misión del Fondo es lograr el crecimiento sostenible del los productores rural.
Aliados Estratégicos
Ashoka
Avina
Ministerio de Comercio Exterior y Turismo
Nesst
Promperú
Ministerio del Ambiente
RedPML
PNUMA
Ecodecisión
EMPA
COSUDE/SECO
Hampshire
ONUDI
Siguenos en:
Grupo GEA
Dirección: Av. Chorrillos 150 - Chorrillos
Telf: 467- 1958 / 467 - 1802
Fax: 467 - 1975
 
© Todos los derechos reservados
 
Dónde Estamos
Nuestro equipo