Marcos Alegre, nuevo Viceministro de Gestión Ambiental

Fernando León Morales, Ingeniero Forestal y Marcos Alegre Chang, ingeniero sanitario, fueron designados como viceministros de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales y de Gestón Ambiental, respectivamente.
 
Mediante las Resoluciones Supremas N° 007-2016-MINAM y 008-2016-MINAM, publicadas el día Lunes 08 de Agosto en el diario El Peruano, Fernando León Morales, ingeniero forestal y  Marcos Alegre Chang, ex director de Grupo GEA, fueron designados como viceministros de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales y de Gestión Ambiental respectivamente.
 
Ambos  han realizado diversas y reconocidas publicaciones en los ámbitos de la ecoeficiencia, la gestión de riesgos naturales, los servicios ecosistémicos, el financiamiento ambiental, la conservación áreas naturales protegidas y la gestión de la biodiversidad.
 
Marcos es ingeniero sanitario de la Universidad Nacional de Ingeniera; máster en Ciencias en Agua y Gestión Ambiental para Países en Desarrollo por la Universidad de Loughborough del Reino Unido; y becario del Gobierno de Israel para la especialización en el Manejo Integrado del Ambiente.  Por otro lado, es miembro del Grupo Consultivo de la Sociedad Civil (ConSoc), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y presidente electo para el período 2015-2017 del Resource Efficient and Cleaner Production Global Network; también es consultor en la Sunass para elaborar los criterios de excepción o inclusión para las modalidades de administración de los servicios de agua y saneamiento en zonas urbanas y rurales.
 
Asimismo, antes de esta nominación ejerció el cargo de director del Centro de Ecoeficiencia y Responsabilidad Social Empresarial del Grupo GEA y es por esta razón le deseamos lo mejor por asumir este importante cargo donde estamos seguros seguirá apoyando al desarrollo sostenible del país con su amplia experiencia en los ámbitos de ingeniería, eco-eficiencia y gestión ambiental.
 

Sobre el Viceministerio de Gestión Ambiental

El Viceministerio de Gestión Ambiental tiene la función de diseñar y coordinar la política, el plan y la estrategia de gestión ambiental, así como supervisar su implementación. Asimismo, interviene en la elaboración del Plan de Estándares de Calidad Ambiental (ECA) y Límites Máximos Permisibles (LMP) respectivos.

En su función de promoción tiene la responsabilidad de difundir las tecnologías ambientales innovadoras, así como, coordinar, fomentar y promover la educación, la cultura y la ciudadanía ambiental; diseñar, aprobar y supervisar la aplicación de los instrumentos de prevención, de control y de rehabilitación ambiental relacionados con los residuos sólidos y peligrosos, el control y reuso de los efluentes líquidos, la calidad del aire, las sustancias tóxicas y peligrosas y el saneamiento, con el objetivo de garantizar una óptima calidad ambiental, en coordinación con las entidades correspondientes.

Además, el Viceministerio de Gestión Ambiental dirige el Sistema Nacional de Información Ambiental· SINlA y coordina, prepara y difunde los informes sobre la situación del ambiente, del manejo de los asuntos socio·ambientales con los gobiernos regionales y locales y las entidades correspondientes.

 
Fuente: Diario Gestión, MINAM, Actualidad Ambiental
Aliados Estratégicos
Ashoka
Avina
Ministerio de Comercio Exterior y Turismo
Nesst
Promperú
Ministerio del Ambiente
RedPML
PNUMA
Ecodecisión
EMPA
COSUDE/SECO
Hampshire
ONUDI
Siguenos en:
Grupo GEA
Dirección: Av. Chorrillos 150 - Chorrillos
Telf: 467- 1958 / 467 - 1802
Fax: 467 - 1975
 
© Todos los derechos reservados
 
Dónde Estamos
Nuestro equipo