Somos co-autores del desarrollo. No remplazamos a los actores locales, ni somos paternalistas. Nos sentimos co-autores, en el mismo nivel del otro, enriqueciendo las estrategias con nuestra visión y experiencia.

Empoderamos. El empoderamiento y la formación de capacidades son los pilares del desarrollo. Hemos desarrollado metodologías específicas para empoderar y capacitar a diversos actores sociales, desde jóvenes de barrio a líderes comunitarios.

Privilegiamos el territorio. Buscamos contextualizar las propuestas de desarrollo al territorio físico donde trabajamos. Puede ser un valle, una cuenca, una ciudad, una microregión o región.

Construimos redes de diversidad. La diversidad es riqueza, resiliencia y sustentabilidad. La valoramos. Valoramos el saber campesino, el saber empresario, el saber académico o el saber proyectual. El cambio necesita todos los saberes y construimos redes para que estos se movilicen y potencien.

Innovamos y diseñamos modelos de intervención. El cambio es la única constante y por ello, la innovación una necesidad. Innovamos para crear estrategias y herramientas de transformación social y ambiental, que pueden ser aplicadas a distintos actores sociales y distintos espacios y problemas. Tratamos de comprender los patrones de comportamiento y de construir modelos para cambiarlos.

Archivo 1 Archivo numero dos