25-año-GRUPOGEA-02

Hoy Grupo GEA conmemora 25 años de existencia promoviendo el desarrollo sostenible e inclusivo en nuestro país. Desde su fundación en el año 1992, bajo el nombre de Oficina de Asesoría y Consultoría Ambiental (OACA) y a lo largo de su trayectoria la organización sin fines de lucro ha diseñado, gestionado y ejecutado 103 proyectos y 159 consultorías con un enfoque innovador para promover el desarrollo sostenible, trabajando de manera articulada con la comunidad, las empresas y las instituciones públicas y privadas en 16 regiones del Perú.

En sus inicios, OACA nació como respuesta ante el desmedido crecimiento urbano e industrial logrando la conservación del Valle Lurín y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes. Desde ese primer momento nuestra ONG lucha exitosamente por convertir al Perú en un país sostenible donde la industria, comunidad, empresa y gobierno trabajen de forma conjunta en busca de generar comunidades más humanas, incrementar el desarrollo económico y valorar el enfoque ambienta.

Es por ello que a partir del año 2016 Grupo GEA trabaja en función a dos líneas estratégicas: Empresas Sostenibles y Ciudades y Comunidades Sostenibles. La línea estratégica Empresas Sostenibles promueve la mejora en la rentabilidad y competitividad en la empresa, a través de la aplicación de herramientas en RECP, e implementación de prácticas exitosas de Ecoeficiencia, Producción Más Limpia y Responsabilidad Social Empresarial. Mientras que la línea estratégica Ciudades y Comunidades Sostenibles incentiva el desarrollo sostenible en espacios urbanos y rurales; gestionando proyectos estratégicos de corte social y ambiental, trabajando articuladamente con los municipios y actores.

“Gracias a un fuerte compromiso con el presente, Grupo GEA contribuye a crear un Perú mejor, porque promover el desarrollo sostenible implica construir un mañana distinto a través de la acción, hoy.” Anna Zuchetti, fundadora de GEA.

 

2

Relacionados