Presentación: Toolbox IOMC y Toolkit Chemical Leasing
Autoridades del sector público y privado se reunirán este 5 de octubre en la Presentación de la Caja de Herramientas IOMC y Kit de Herramientas Chemical Leasing.
 

Este evento, organizado por el CER y ONUDI tiene como  objetivo preparar a los asistentes para la toma de decisiones en el manejo sustentable de químicos, además de Fortalecer la cooperación internacional en el área de los productos químicos e incrementar la efectividad de los programas de productos químicos de las organizaciones internacionales.

IOMC Caja de Herramientas: El desafío

Las organizaciones parte del IOMC han desarrollado cientos de recursos y documentos orientativos que son muy valiosos para los países en la tarea de aplicar las políticas SAICM. Sin embargo, localizar el recurso o documento orientativo que pueda abordar las cuestiones específicas de cada país puede suponer un desafío.
 
La solución
•La caja de herramientas se encuentra en línea, esta permite a los países identificar los sistemas más pertinentes y eficientes para la gestión de productos químicos.
•La caja de herramientastiene en cuenta los recursos disponiblesy guía a los usuarios hacia soluciones económicas y adaptadas al país.
•En cada etapa de implementación, la caja de herramientas presenta los recursos pertinentes, documentos de orientación y material de formación, todos disponibles en línea gratuitamente.
 
El alcance
La caja de herramientas  identifica acciones y guías apropiadas para:
–Un esquema nacional de gestión de los plaguicidas
–Un sistema de salud y seguridad en el trabajo
–Un sistema de prevención, preparación y respuesta de accidentes químicos para riesgos mayores
Aliados Estratégicos
Ashoka
Avina
Ministerio de Comercio Exterior y Turismo
Nesst
Promperú
Ministerio del Ambiente
RedPML
PNUMA
Ecodecisión
EMPA
COSUDE/SECO
Hampshire
ONUDI
Siguenos en:
Grupo GEA
Dirección: Av. Chorrillos 150 - Chorrillos
Telf: 467- 1958 / 467 - 1802
Fax: 467 - 1975
 
© Todos los derechos reservados
 
Dónde Estamos
Nuestro equipo