Presentación de resultados de investigación. PYMEs y los avances silenciosos hacia la competitividad empresarial y sostenibilidad.

 

 

SE PRESENTA PROGRAMA GLOBAL DE ECO-INNOVACIÓN DE NACIONES UNIDAS EN NUESTRO PAÍS CON ENFOQUE PIONERO DE NEGOCIO QUE PROMUEVE LA MEJORA AMBIENTAL, SOCIAL Y ECONÓMICA

 

  Exposición será el jueves 18 de junio en el marco de la Semana del Proyecto de Eco- Innovación en Perú

Comité de Eco- Innovación Perú, contribuirá de forma proactiva a crear un contexto político alineado a este enfoque.

En el marco de la Semana de Presentación del Proyecto de Eco- Innovación en nuestro país, el próximo jueves 18 de junio, a las 9:00 horas, en el Swissotel de San Isidro, se llevará a cabo la presentación oficial del Programa Global de Eco-Innovación, proyecto que patrocina y promueve el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Unión Europea.

La presentación estará a cargo de las expositoras internacionales Mónica Borrero, representante de PNUMA para América Latina y El Caribe; y Sonja Bauer, experta en gestión ambiental y químicos en el sector metales.

El Programa Global de Eco-Innovación es una propuesta que se trabaja a nivel mundial. En Perú se dio inició a través de la conformación del Comité de Eco- Innovación, presidido por el MINAM y que cuenta con la participación de PRODUCE, PROMPERU/ MINCETUR, CONCYTEC, INDECOPI, SNI, USIL PUCP, UTEC, UP, SENATI, CER/ Grupo GEA. En este sentido, a través de las estrategias e iniciativas nacionales, se buscará la integración de las políticas en Compras Públicas Sostenibles (CPS) aplicados a la Eco- Innovación.

En el aspecto técnico, al desarrollar cinco casos piloto en las empresas: METAX, IMSA, Mercurio, Funvesa, Cosmetálicas Chávez, se fomentará  el replanteamiento de los procesos productivos y de los productos industriales en la PyME, aplicando los principios de la eco-innovación.

¿Qué es Eco-Innovación?

Por Eco-Innovación se entiende cualquier forma de innovación que persiga un avance significativo y demostrable hacia el objetivo del desarrollo sostenible, mediante la reducción de las repercusiones negativas sobre el medioambiente, mejorando la resistencia a las presiones medioambientales, o mediante la consecución de un aprovechamiento más eficiente y responsable de los recursos naturales.

Al finalizar el proyecto se elaborará un Compendio Final de las mejores prácticas y lecciones aprendidas durante la implementación de los proyectos piloto. 

 

Más información:

Rosa Coronado

consultor2cer@grupogea.org.pe

Aliados Estratégicos
Ashoka
Avina
Ministerio de Comercio Exterior y Turismo
Nesst
Promperú
Ministerio del Ambiente
RedPML
PNUMA
Ecodecisión
EMPA
COSUDE/SECO
Hampshire
ONUDI
Siguenos en:
Grupo GEA
Dirección: Av. Chorrillos 150 - Chorrillos
Telf: 467- 1958 / 467 - 1802
Fax: 467 - 1975
 
© Todos los derechos reservados
 
Dónde Estamos
Nuestro equipo