3R

La gestión de residuos sólidos y aguas residuales en Lima es uno de los puntos críticos para asegurar la salud de la población y del ambiente. Sin embargo, muchas veces la creciente generación de estos residuos sobrepasa las capacidades de manejo y genera problemas de gran importancia.

El Proyecto RRR: Recuperación y Reutilización segura de Recursos busca promover la gestión articulada, segura y eficiente de los residuos, mediante la implementación de modelos de negocio sostenibles en Lima – Metropolitana.

El proyecto es auspiciado por la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación – COSUDE, además de contar con el soporte institucional del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento – MVCS y Ministerio del Ambiente –MINAM.

El proyecto RRR se encuentra en su segunda fase de ejecución, y está siendo ejecutado por un Consorcio conformado 7 organizaciones nacionales e internacionales: CARE, IPES, Universidad Nacional Agraria La Molina, EAWAG, SEECON Gmbh, SWISS TPH y Grupo GEA, teniendo a esta última como el coordinador local del proyecto.

hu-01