Estudio de mercado para compras públicas sostenibles en Brasil, Costa Rica, México, Ecuador y Colombia

Objetivos
  • Revisión de estudios de mercado disponibles públicamente, estadísticas nacionales oficiales y bases de datos nacionales e internacionales, así como la propuesta de los 10 principales productos y servicios pertinentes al mercado.
  • Inventario de las políticas de Compras Púbicas Sostenibles (CPS) y Economía Circular (EC) en los países objetivo y el análisis de los planes y medidas de recuperación verde anunciados y/o implementados en los cinco países destinatarios.
  • Identificar las sinergias de los flujos de materiales y energía del sector industrial y representarlas en diagramas de flujo.
Resultados
  • Se realizó un pre – estudio en todos los países objetivo, logrando proponer 10 productos/servicios identificados como prioritarios para compras públicas sostenibles (CPS) y eco etiquetado.
  • Se encontró que los productos priorizados en común, son: las computadoras, vehículos y accesorios, productos de limpieza, papel y Data Center.
  • Los países presentan datos abiertos para la búsqueda de información de compras públicas. Todos cuentan con puntos focales o autoridades nacionales y plataformas digitales.
  • Los países presentan datos abiertos para la búsqueda de información de compras públicas. Todos cuentan con puntos focales o autoridades nacionales y plataformas digitales.
Cliente/ Cooperante

Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ)

Lugar de intervención

Brasil, Costa Rica, México, Ecuador y Colombia

Nota adicional

Se llevó a cabo un estudio previo sobre el panorama de las políticas del CPS y el medio verde, también se identificó las brechas y puntos de entrada para el proyecto.

Fecha

2022

Categorías
Química verde