¡Únete al Desafío de Sostenibilidad! Conoce más de la convocatoria y aplica

¡Únete al Desafío de Sostenibilidad! Conoce más de la convocatoria y aplica

Lanzamos el #DesafíodeSostenibilidad como una oportunidad de innovación que busca financiar soluciones tecnológicas que permitan la obtención de productos con valor agregado a partir de residuos de fibras textiles (celulósicas y/o sintéticas) y aguas residuales.

El proyecto es ejecutado junto a Southern Textile Network S.A.C. (STN), una de las empresas peruanas líderes en el suministro de prendas de vestir para la exportación. STN ha incluido a la sostenibilidad como parte fundamental de su estrategia y es por ello que está buscando implementar tecnologías innovadoras que permitan reducir su impacto ambiental en las áreas de residuos textiles y aguas residuales textiles.

El objetivo del #DesafíodeSostenibilidad es buscar y financiar soluciones tecnológicas que permitan el aprovechamiento de:

  • Desafío 1: Residuos textiles que permitan la obtención de productos con valor agregado a partir de residuos textiles que contienen materiales de origen celulósico o sintético.
  • Desafío 2: Aguas residuales que permitan la reutilización del recurso hídrico en otras actividades y/o procesos en la empresa.

CÓMO POSTULAR

El Desafío de Sostenibilidad va dirigido a empresas de base tecnológica, consorcios empresariales, universidades y/o centros de investigación que podrán postular hasta el viernes 17 de diciembre del 2021. La postulación se realiza en dos simples pasos:

1.- Ingresar a la aplicación Tripple: https://app.itripple.co/app/world y generar un usuario.

2.- Llenar el formulario de postulación en el desafío de sus interés: residuos textiles o aguas residuales.

BENEFICIOS

Participa y tendrás la oportunidad de ser uno de los seleccionados para recibir financiamiento para las validaciones técnicas y comerciales de tu solución e implementación de pruebas para la maduración de la tecnología en el periodo marzo 2022 – diciembre 2022, asesorías por expertos de Southern Textile Network S.A.C., además se firmará un acuerdo de colaboración para implementar la solución en la empresa. Asimismo, como parte de la difusión, participará en una entrevista o live con otros solucionadores y líderes de la empresa, aparecerá en una publicación de un artículo en el blog de Géstica y STN.