Conoce más del Programa Regional de Formación en Eco-innovación

Conoce más del Programa Regional de Formación en Eco-innovación

Programa Regional de Formación en Eco-innovación, reune a especialistas procedentes de 13 países de América Latina y El Caribe (ALC).

La Eco-innovación, es un nuevo modelo de negocio, creado en base al contexto global y a la necesidad de implementar modelos de negocio, que incorporen la sostenibilidad en cada actividad de su ciclo de vida, y en coordinación con sus socios, a lo largo de la cadena de valor, dando lugar a un servicio/producto renovado o a nuevas soluciones, que conducen a un mejor rendimiento y competitividad empresarial.

El Programa

En esta primera edición, el Programa Regional de Formación en Eco-innovación cuenta con la participación de 45 profesionales pertenecientes a 13 países de América Latina y El Caribe, previa selección, encargados de aplicar la eco-innovación en sus organizaciones con la orientación de 3 facilitadores principales: Ing. Gloria Restrepo, Ing. Maricé Salvador e Ing. Marcos Alegre.

El Programa es financiado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y ejecutado por Grupo GEA, y se viene realizando cada miércoles desde el pasado 27 de abril del 2022, con los objetivos de aumentar el conocimiento sobre el enfoque y aplicación de la eco-innovación a nivel de las PYME; promover el aprendizaje colectivo, intercambio de experiencias y diseño creativo en eco-innovación; facilitar la identificación de oportunidades de proyectos empresariales de eco-innovación y aportar a la diseminación de casos de éxito o iniciativas prometedoras en PYMEs.

Los participantes ya han empezado a trabajar en equipos de trabajo a través de una metodología teórico-práctico, aplicando herramientas como el Pensamiento de Ciclo de Vida y la herramienta PESTEL.

Información Adicional

A continuación, compartimos publicaciones y plataformas compartidas durante las sesiones del Programa, que serán enriquecedores para todos los usuarios:

Libro Negocios Circulares (2020)

Plataforma Industria Verde

– Sitio web oficial de la herramienta “Asistente I-GO

– Plataforma The Green Forum