Fortalecimiento de Capacidades en la Planificación Sostenible de Zonas Industriales y Demostración de Tecnologías Limpias y Bajas en Carbono.

Descripción

Con el entrenamiento en RECP se busca fortalecer a 20 profesionales nacionales para el asesoramiento técnico en el desempeño sobre el uso eficiente de recursos y producción más limpia en 20 empresas peruanas localizadas en el Callao y periferia, adicionalmente a través de las evaluaciones se busca reducir las emisiones de CO2 y COPs, así como también preveer asesoramiento técnico-financiero sobre los potenciales cambios tecnológicos necesarios con la finalidad de lograr los ahorros estimados durante la actividad industrial.

Objetivo

Fortalecer y construir capacidades locales (consultores externos) aplicando la metodología de Eficiencia de Recursos y Producción más Limpia (RECP, siglas en inglés) para la elaboración de Diagnósticos y Planes en RECP en las empresas bajo la dirección del Grupo GEA y STENUM .

Cliente/ Cooperante

Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y el Fondo Mundial de Medio Ambiente (GEF, siglas en inglés).

Países

Perú

Nota adicional

El Proyecto es ejecutado por el Consorcio STENUM y Grupo GEA.

Fecha

2020 – 2021

Categorías

Economía circular y Eco-Innovación Eficiencia de recursos y Producción más limpia.