Fortalecimiento del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación en Bieconomía y EC

Descripción

El aumento de la productividad y la competitividad en los sectores transables sigue siendo fundamental para la diversificación de las exportaciones y puede contribuir directamente a la creación de mejores empleos en la economía peruana, pero la limitada adopción de tecnología e innovación está limitando la capacidad del país para abordar sus considerables desafíos sociales y ambientales, como el acceso adecuado a los servicios de salud, las disparidades regionales y el cambio climático.

Por ello, la investigación y la innovación son poderosos motores. A nivel mundial, se ha demostrado que las empresas innovadoras crecen un 15% más rápido en ventas y un 8% más rápido en productividad laboral que las empresas que no innovan. También se percibe cada vez más como integral para abordar los desafíos ambientales y mejorar el crecimiento verde, a través de la introducción de nuevas tecnologías en la mitigación del cambio climático e innovaciones no tecnológicas.

Objetivo

El propósito de la consultoría es identificar oportunidades para la colaboración entre la industria, la academia y la transferencia de conocimientos/tecnología en la economía circular y la bioeconomía en áreas/sectores específicos.

Nota adicional:

La innovación científica y tecnológica también puede ayudar a abordar los desafíos sociales, como los desafíos demográficos y de salud, la exclusión social, la pobreza y la desigualdad. La capacidad de un país para producir, utilizar y comercializar la investigación científica es fundamental para desarrollar soluciones innovadoras a los desafíos ambientales y socioeconómicos clave y para adquirir y adaptar la innovación del extranjero.

¿Te perdiste el último Taller Virtual? Puedes verlo aquí:

Taller Virtual de Análisis del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación
en Bioeconomía y Economía Circular
Categorías

Economía circular y Eco-Innovación Eficiencia de recursos y Producción más limpia