¡Pinturas libres de plomo en La Unificada! #MicroacciónVerde

¡Pinturas libres de plomo en La Unificada! #MicroacciónVerde

El proyecto Pinturas Libres de Plomo de Grupo GEA y CER, se sumó a la ejecución de microacciones verdes en La Unificada, en marco del Proyecto Independencia Sostenible.

El último vienes 18 de marzo, se realizó una muralización en la zona conocida como el “Caminito Verde” del Comité 5, La Unificada, en Independencia, que contó con la participación de jóvenes, niños y niñas de la comunidad de Villa El Carmen, quiénes se unieron a darle color a su calle y dejar un mensaje de concientización y de cuidado al medio ambiente.

Esta intervención contó con la donación de baldes de pinturas y el apoyo del proyecto Pinturas Libres de Plomo (LIP), a cargo de Grupo GEA y CER, en alianza con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU (EPA), el Ministerio del Ambiente y el Ministerio de Salud. También, se informó a la población sobre los efectos dañinos del plomo tanto en la salud como en el entorno. Conoce más, aquí.

Microacciones verdes

Las microacciones verdes, son actividades breves de enfoque transversal con el objetivo de mejorar el hábitat y recuperar espacios públicos que sirvan como puntos de encuentro, recreación y conexión con la naturaleza, así como potenciar las grandes estrategias ejecutadas en paralelo, como parte del Proyecto Independencia Sostenible. Estas cuentan con la participación activa de los vecinos y vecinas de los Asentamiento Humanos beneficiarios.