Identificación de Cadenas de Valor Industriales para la implementación de modelos de Economía Circular

Descripción

Identificar las cadenas de valor, los sectores industriales y las actividades económicas relacionadas con un alto potencial para los enfoques de la Economía Circular (EC); así como, elaborar un anking de priorización de los sectores de la industria manufacturera con mayores incentivos para orientar sus procesos hacia prácticas de economía circular.

Objetivos
  • Recopilar datos detallados sobre el uso de recursos, la productividad, la reutilización y el reciclaje de materiales y la eliminación de residuos en toda la cadena de valor de la industria manufacturera en Perú.
  • Priorizar los sectores industriales con mayor potencial y necesidad de participar en un modelo de EC en Perú.
  • Identificar las sinergias de los flujos de materiales y energía del sector industrial y representarlas en diagramas de flujo.
Alcances

Se prestará especial atención a la herramienta de identificación de simbiosis industrial, cuyo objetivo es apoyar la identificación de oportunidades de simbiosis industrial (intercambios de subproductos y residuos) entre empresas. Esta herramienta puede utilizarse en los parques y zonas industriales existentes para proporcionar a las partes interesadas una indicación de las oportunidades de simbiosis relacionadas con las empresas que operan compartiendo una zona geográfica común.

Cliente/ Cooperante

Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI)

Lugar de intervención

Parque y zonas industriales de Perú

Nota adicional

El proyecto es desarrollo por Grupo GEA junto a Factor.

Fecha

2022

Categorías
Química verde