Parques Eco- Industriales en Perú

Descripción

A través del Programa Global de Parques Eco-Industriales (GEIPP, siglas en inglés) y con el soporte de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industiral (ONUDI) se busca ampliar el conocimiento sobre la Eficiencia de Recursos y Producción Ambiental (RECP, siglas en inglés) al nivel de los parques ecoindustriales buscando integrar el soporte en las escalas empresariales y de parques y abordar cuestiones políticas críticas.

Los principales beneficios para los Parques Eco-Industriales incluyen la reducción de la huella ambiental de un parque industrial; promover el aumento de la eficiencia; permitir la cohesión de la comunidad; proporcionar unmejor acceso a la financiación y el apoyo técnico; y mejorar la competitividad de las empresas. Las buenas prácticas internacionales de la industria demuestran una amplia gama de beneficios económicos, ambientales y sociales de los Parques Eco-Industriales (PEIs).

Objetivo

Buscamos demostrar la viabilidad y los beneficios de los enfoques del Parque Eco-Industrial para ampliar la productividad de los recursos e incrementar el desempeño ambiental, social y economico en las empresas y contribuir así al desarrollo industrial inclusivo y sostenible en las economías en desarrollo y en transición participantes.

Cliente/ Cooperante

Secretaría de Estado de Asuntos Económicos de Suiza (SECO) : Persona Responsable| Cargo

Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial(ONUDI): Persona Responsable | Cargo

Países

Perú, Colombia. Egipto, Ucrania y Vietnam.

Nota adicional:

El proyecto GEIPP para el fortalecimiento y sensibilización para el desarrollo de políticas es ejecutado por el Consorcio Universidad de Ciencias y Artes del Noreste de Suiza (FHNW), APREN y Grupo GEA, siendo este último el socio implementador nacional. El componente de capacitación y sensibilización sobre PEI es ejecutado por el Consorcio SOFIES y Grupo GEA.

Categorías

Economía circular y Eco-Innovación Eficiencia de recursos y Producción más limpia