Implementación de atrapanieblas en las Lomas de Villa María del Triunfo

Descripción

El proyecto “Promoviendo la conservación en el Ecosistema Frágil de las Lomas de Villa María del Triunfo – Sector Paraíso a través de la implementación de atrapanieblas para la colección de agua”, es una iniciativa financiada por Cálidda y ejecutada en alianza con la Asociación Circuito Ecoturístico Lomas del Paraíso.

Los atrapanieblas están compuestos por 5 mallas, para la captura de 330 litros por día en invierno y que buscan fomentar la cosecha de agua y la seguridad hídrica, beneficiando a aproximadamente 700 árboles entre taras y huarangos; incrementar el potencial de reforestación en el ecosistema y la captura de carbono, a partir de los árboles sembrados y el mantenimiento del vivero. Además, la comunidad también es beneficiada directamente, a través del fomento del empleo local.

Objetivo

Buscamos promover la Conservación en el Ecosistema Frágil de las Lomas de Villa Maria – Sector Paraíso a través de la implementación de atrapanieblas, sistemas de almacenamiento y filtros de agua, y de sistema de riego con fines de forestación local y beneficio social.

Cliente/ Cooperante

Financiado por: Grupo Cálidda

Socio Ejecutor: Grupo GEA con el soporte de la Asociación Circuito Ecoturístico Lomas del Paraíso

Lugar de Ejecución

Villa María del Triundo, Lima – Perú.

Nota adicional:
Como parte del proyecto, se ha techado 3 reservorios preexistentes de capacidades de 10, 15 y 20 m3, que permitirá reducir el periodo de saturación por partículas, disminuyendo la frecuencia de mantenimiento.

Vídeo del proyecto: Proyecto atrapanieblas en VMT

Categorías

Economía circular y Eco-Innovación Eficiencia de recursos y Producción más limpia