Conozca nuestras consultorías
CONSULTORIA EN TURISMOS SUSTENTABLES
 
 
Manual de Buenas Prácticas de Gestión Servicio de Alojamiento en el Marco del Turismo Rural Comunitario
Propuesta nacional para gestores locales del turismo rural comunitario así como para emprendedores de alojamiento rural. Se cubren aspectos de buenas prácticas en relación al manejo de la infraestructura, gestión del negocio, relaciones comunitarias y ambientales, entre otros elementos esenciales para desarrollar una iniciativa de turismo rural comunitario sustentable.
 
Este producto fue elaborado por encargo del MINCETUR por el Consultor Asociado a GEA, Eric Tribut Vecco.
 
Periodo: 2008
Socio principal: MINCETUR, Vice Ministerio de Turismo, Plan Nacional de Calidad Turística (CALTUR)
 
 
 
 
Programa de Capacitación en Gestión Local del Turismo para Municipios de Nasca
Se identificaron 80 puntos de intervención e incidencia de los municipios distritales y provincial de Nasca a fin de mejorar las condiciones generales del turismo en el territorio. Se establecieron las recomendaciones para la acción y se estableció una propuesta para la estructuración de una Unidad Técnica de Gestión Turística en el marco de esta importante provincia turística del Perú.
 
Periodo: 2008
 
Aliados estratégicos: Directur Ica, Gobiernos locales de la provincia de Nasca
Socio principal: MINCETUR, Vice Ministerio de Turismo, Dirección Nacional del Producto Turístico
 
 
 
Plan de Sitio de Uso Turístico y Recreativo del Ámbito del Camino Inca del Apu Pariacaca, Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas
Importante trabajo de campo e investigación para establecer uno de los primeros Planes de Sitio de Uso Turístico y Recreativo en Reservas Paisajísticas. Se contó con la participación masiva de las comunidades campesinas de Tanta y San Lorenzo de Quinti. Este espectacular paisaje cultural cuenta hoy en día con instrumento de gestión para el desarrollo económico local en conjunción con la conservación de los activos territoriales.
 
Periodo: 2007 - 2008
 
Aliados estratégicos: KFW, PROFONANPE, SAIS Túpac Amaru, CODENY, INRENA, Comité de Gestión de la RPNYC, gobiernos locales de los distritos de Tanta, San Lorenzo de Quinti y Huarochirí.
Socio principal: INRENA (hoy, SERNANP)
 
 
 
 
Manual para el Mejoramiento Operativo y Comercial de Establecimientos de Hospedaje de Dos Estrellas
Instrumento de apoyo para el pequeño empresario de establecimientos de hospedaje de dos estrellas que permite establecer mejoras y mejoras prácticas en los procesos operativos de su hospedaje así como estrategias para optimizar la gestión, la promoción y la comercialización de su establecimiento.
 
Periodo: 2003
Socio principal: Ministerio de Trabajo, PROMPYME
 
 
 
 
 CONSULTORIA EN COMUNIDADES SUSTENTABLES
 
 
Acompañamiento en la Evaluación e Implementación  de los Principios y Criterios del Biocomercio en las cadenas de valor de Maca, Sacha Inchi, Aguaymanto y Hierbas Aromáticas del Proyecto Perú Biodiverso.

A solicitud de la Cooperación Técnica Alemana – GTZ, en el marco del Proyecto Perú Biodiverso, se llevó a cabo el “Diagnóstico sobre el grado de implementación de los Principios y Criterios del Biocomercio en las siguientes empresas: Koken del Perú SRL (maca), Peruvian Nature (maca), Aurandina SAC (hierbas aromáticas), Roda Selva SAC (Sacha Inchi) y Villandina (aguaymanto)”. Para ello, se tomó como criterio de evaluación la matriz de Principios y Criterios del Biocomercio, utilizando la metodología desarrollada por Jocelyn Ostoloza presentada en el documento "Consideraciones en el desarrollo de una metodología para la implementación de los principios y criterios del Biocomercio en el marco del Proyecto Peru Biodiverso”.

Periodo: 2008 – 2009
Aliados estratégicos: Centro Ecoeficiencia y Responsabilidad Social – CER.
Socio principal: Cooperación Técnica Alemana – GTZ.
 
 
 
 
Asistencia técnica para el Concurso “Biocomercio, el Reto de un País Megadiverso”
 
El concurso “Biocomercio, el reto de un país megadiverso” ha sido diseñado con la finalidad de estimular el esfuerzo emprendedor de comunidades rurales campesinas y/o nativas que produzcan y/o recolecten productos pertenecientes a la biodiversidad de la zona y los gobiernos locales que promuevan la producción, recolección y comercialización sostenible de productos de la biodiversidad. De igual forma a las Cadenas de Valor conformadas por productores y compradores que cultiven/recolecten, acopien/compren y procesen y/o vendan productos pertenecientes a la biodiversidad del país, las cuales pueden ser micro, pequeñas y medianas empresas.
 
El ministro del Ambiente, Antonio Brack, destacó que este certamen busca también premiar la ética, responsabilidad y creatividad para fomentar el uso sostenible de la biodiversidad.
 
El Grupo GEA es asesor del Concurso, a través de un contrato con la GTZ.
 
Periodo: 2008 – 2009
Aliados estratégicos: Centro Ecoeficiencia y Responsabilidad Social – CER.
Socio principal: Cooperación Técnica Alemana – GTZ, Ministerio de Ambiente – MINAN
 
 
Aliados Estratégicos
Ashoka
Avina
Ministerio de Comercio Exterior y Turismo
Nesst
Promperú
Ministerio del Ambiente
RedPML
PNUMA
Ecodecisión
EMPA
COSUDE/SECO
Hampshire
ONUDI
Siguenos en:
Grupo GEA
Dirección: Av. Chorrillos 150 - Chorrillos
Telf: 467- 1958 / 467 - 1802
Fax: 467 - 1975
 
© Todos los derechos reservados
 
Dónde Estamos
Nuestro equipo